LA PRENSA DE LARA | Agencias.- La policía de West Yorkshire (Reino Unido), publicó la foto de un ladrón convicto solicitando la ayuda de los usuarios de internet para localizarlo, pero la reacción de las personas en las redes, fue completamente inesperada.
Jonathan Cahill, de 37 añ;os y 180 metros de estatura, fue puesto en libertad en septiembre pasado, luego de cumplir con su condena por robo. Pero según las autoridades, incumplió los términos de su liberación.
La foto de la ficha policial del ladrón que fue difundida en las redes sociales, generó una reacción contraria a la que esperaban los investigadores. Pues muchas mujeres atraídas por su aspecto, comenzaron a ofrecerse para buscar al delincuente, según informaron los medios locales.
El comunicado en el que las fuerzas del orden piden información para lograr el reingreso de Cahill a prisión, fue publicado el pasado 27 de enero. Se cree que reside en la ciudad de Wakefield, ubicada en Yorkshire del Oeste.
Los oficiales se vieron en la obligación de restringir los comentarios en su cuenta de Facebook, y posteriormente proceder a eliminar la publicación original con la fotografía de Cahill, según reseñ;ó RT.
«¿;Cuál es su delito: romper corazones o irrumpir en casas?», comentó una usuaria; «Si lo encuentro, me lo guardaré», publicó otra; «debe de ser fácil encontrarlo, con la mitad de las mujeres en Yorkshire del Oeste persiguiéndolo al leer estos comentarios», se podía leer en otra respuesta a la publicación policial.
Sin embargo, otros usuarios aseguraron no ver nada especial en el físico del hombre. «En serio. Un hombre mantiene su cabello después de los 30 añ;os y se convierte en una especie de Dios», redactó un ciudadano.
Fuete informativa: .