Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El regreso de Joe, el protagonista de la exitosa y adictiva You; el spin-off de una comedia que también se puede encontrar en el servicio de streaming, producciones colombianas, coreanas e italianas. En febrero, Netflix suma títulos atractivos a su catálogo que ratifican su apuesta por el multiculturalismo en sus ficciones originales.& ;
Freeridge (primera temporada)
El spin-off de On My Block llega a Netflix este mes con Lauren Iungerich oficiando nuevamente de showrunner junto a Eddie Gonzalez, Jeremy Haft, Jamie Dooner y Jamie Uyeshiro. La serie de ocho episodios focaliza, según adelantó la plataforma de streaming, «en cuatro adolescentes que intentan revertir una maldición luego de que una peculiar caja les trae infortunios (y otras desdichas) a sus vidas». En este caso, se verá a las hermanas Gloria e Inés, interpretadas por Keyla Monterroso Mejia y Bryana Salaz, afrontando dicha maldición junto a sus amigos, Demi (Ciara Riley Wilson) y Cameron (Tenzing Norgay Trainor), cuya cotidianidad también se verá profundamente afectada.
You (cuarta temporada, primera parte)
El regreso de Joe Goldberg (Penn Badgley) será en entregas. La primera parte de la cuarta temporada del thriller se estrena este mes, mientras que la segunda arribará a la plataforma de streaming el 9 de marzo. Hay que recordar que en la tercera temporada se vio al protagonista cometiendo el femicidio de su esposa, Love (Victoria Pedretti), quien a su vez quería acabar con la vida de su marido, lo que llevó a You al terreno de la comedia negra. En esta oportunidad, Joe, que ya estaba obsesionado con la bibliotecaria Marianne (Tati Gabrielle), tampoco puede apartarla de su mente en la nueva ciudad en la que se instala: Londres. «Con la promesa de dejar atrás el pasado y ser su mejor versión, Joe empieza de cero. Hasta que encuentra una nueva obsesión», revela Netflix.
Batalla de amor (primera temporada)
Otra de las apuestas de Netflix del mes es la comedia romántica Batalla de amor, historia concebida por Choi Soo-young y cuyos diez episodios fueron dirigidos por Kim Jung-kwon. En cuanto a la premisa, veremos a una abogada que «detesta perder ante los hombres», quien colisiona con «un actor que desconfía de las mujeres». De esta manera, el amor se convierte en guerra aunque, como adelantó la plataforma, «del odio al amor hay tan solo un paso».
La primera vez (primera temporada)
Este mes, la variedad de géneros es muy notoria en las incorporaciones al catálogo de la plataforma. La primera vez, producción filmada en Bogotá, es una coming of age creada por el prolífico Dago García, además productor de la serie, ambientada en la década del 70, y su estructura narrativa está signada por una sucesión de primeras veces en las vidas de sus protagonistas, interpretados por Emmanuel Restrepo, Francisca Estévez Navas y Sergio Palau.
La ley de Lidia Poët (primera temporada)
La flamante ficción de Netflix está inspirada en la historia de la primera jurista de Italia, una mujer que tuvo prohibido ejercer el derecho, y que para poder hacerlo preparó una contundente apelación ante los tribunales de su país. La producción se sitúa a fines del siglo XIX, cuando Poët, interpretada por la actriz y cantante Matilda De Angelis (quien cautivó a la audiencia en The Undoing), lucha para poder trabajar de lo que ella considera su vocación.
División Palermo (primera temporada)
La industria argentina sigue sumando títulos para la plataforma de streaming. Este mes llega a Netflix División Palermo, una comedia creada y protagonizada por Santiago Korovsky. De acuerdo al comunicado oficial de la plataforma sobre la ficción, el título hace alusión a «una guardia urbana inclusiva ideada como operación de marketing para mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad». Así, mientras todos intentan entender qué función cumple, la guardia en cuestión se enfrenta, sin quererlo, con una extraña banda criminal.
Fuente Informativa: Por GDA | La Nación | Argentina.