Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La peregrinación virtual solo será un enlace con aquellos instantes y testimonios junto a la Divina Pastora este 14 enero. Esta vez, no con el río humano serpenteante de feligreses de cualquier parte del mundo, sino una presencia que evoca su visita 165 a Barquisimeto desde los corazones de sus fieles.
«Uniéndonos en oración», es la premisa que recuerda el padre Jesús Ramírez, de ese llamado a conectarse desde las 7:00 a. m. a escuchar la misa central con monseñor Víctor Hugo Basabe. Un mensaje que ratificará ese desarrollo espiritual, más que material y considerando que el mayor sacrificio en este 2021 aún con la pandemia, es privarnos de su presencia física y llenarse de su dimensión divina.
Quedarse en casa, será la mejor muestra de obediencia, ante la Madre de Dios, esa que no expondrá a sus hijos ante el peligro. «Nos comprometemos a colaborar y pasar a las víctimas del virus«, reitera Ramírez de esa única ofrenda que la virgen exige en estos momentos y recuerda a quienes pagan promesas, que solamente se pospuso y la visita se realizará cuando se retome la normalidad. La rogativa será más insistente por el cese del Coronavirus.
La atención para las 2:00 p. m. será un recorrido extenso por varios lugares del mundo. Vivir la procesión desde esas comunidades de venezolanos radicados en el exterior con las misas, recorridos y otros encuentros colmados de fe. Solo desde España organizaron 3 festividades, además de otras en Perú, Chile, Estados Unidos y otros escenarios colmados del amor de María.
Culmina la jornada a las 5:00 p. m. con el mensaje final del obispo Basabe, para bendecir a la feligresía y reiterar la petición para seguir guiando a su rebaño de fieles hacia la protección y conciencia para prevenir el acecho del virus.
Acto de fe
Desde las 10:00 a. m, será la transmisión del programa «Corazón sin fronteras» para compartir los mensajes, testimonios e interacción con los peregrinos virtuales.
Salve Reina universal
La atención para las 12:00 p. m. será un recorrido extenso por las 3 iniciativas en España y otras en Perú, Chile, Estados Unidos y demás demostraciones.
La previa del Rosario será con los misterios y letanías por la sanidad, recuperación de enfermos y la paz en el mundo.