lunes, 1 septiembre 2025
lunes, 1 septiembre 2025

Semana crucial para la Vinotinto que aspira obtener el puesto de repechaje para el Mundial del 2026

El fútbol venezolano atraviesa unos días que serán de suma importancia para el país en esta disciplina, con la última doble jornada de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, pues la Vinotinto estará enfrentando este jueves a Argentina y el próximo martes a Colombia.

El día de ayer comenzaron a llegar los jugadores a la concentración, con el arribo de los criollos que militan en el Brasileirao, pues Jefferson Savarino y el central Nahuel Ferraresi.

También se hicieron presentes durante el fin de semana los porteros Wuilker Faríñez y Alaín Baroja, además del larense Jorge Yriarte y además Wilker Ángel, todos ellos ya terminaron sus compromisos con sus clubes y ya se pusieron a disposición del seleccionador argentino Fernando «Bocha» Batista.

Mientras que el inicio de la semana contó con buena parte de jugadores que tuvieron compromisos el día domingo, tal es el caso de Eduard Bello, John Chancellor, Salomón Rondón, Jon Aramburu, Cristian Cásseres, entre otros. La concentración se dio cita directamente en suelo argentino.

Vinotinto tendrá últimas jornadas muy intensas

Venezuela tiene la clasificación al repechaje en sus manos, pues, a pesar de que están un punto por encima de Bolivia, dependen de sí mismos para sellar el pase, pero deben superar a sus rivales.

Por otra parte, existe una combinación de resultados que favorecen a los criollos en caso de perder contra la actual campeona del mundo, Argentina, la selección del altiplano tiene una complicada visita a Barranquilla para medirse contra Colombia.

Para el día martes, los criollos deberán recibir a los cafeteros en Maturín, y Bolivia recibirá a Brasil en El Alto, dicha jornada es la que toma mucho más importancia, porque en teoría es más factible que Venezuela saque un resultado más favorable ante los colombianos que contra la «Albiceleste».

Sin duda que estas dos jornadas paralizarán no sólo a un país, sino a gran parte del continente. Todos los encuentros, a excepción del Brasil-Chile del jueves y el Argentina vs. Ecuador del martes, iniciarán a las 7:30 de la noche.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales