viernes, 8 agosto 2025
viernes, 8 agosto 2025

Vinotintos sub-20 llegan a la élite del fútbol

Henry Gómez | LA PRENSA.- La selección nacional de Venezuela dejó uno de los hitos más importan­tes en la historia deporti­va del país en el Mundial de fútbol categoría sub-20.

Los guerreros vinotinto dejaron el alma en Corea del Sur, sede de la cita donde los criollos fina­lizaron sub­campeones y abrieron un camino que luce prome­tedor.

Una de las figuras más importantes es el atacan­te Yeferson Soteldo, juga­dor que apenas con 20 años se ganó el premio al mejor extranjero en el fútbol chileno y ostenta ofertas importantes co­mo Universidad de Chile y River Plate de Argenti­na. Soteldo cerró el 2017 con seis goles en un total de 37 compromisos.

Otro jugador de la plan­tilla de Rafael Dudamel que exhibe un futuro bri­llante es el portero Wuilker Fa­ríñez. El meta, en plena participación con el Cara­cas FC, fue uno de los ju­gadores que dio el salto el exterior después del mundial y en 2018 su nombre ya figura en el plantel de Millonarios FC de Colombia, conjunto que disputará la próxima edición de la Copa Liber­tadores de América.

Faríñez, jugó en 27 co­tejos con los rojos en la última campaña del fút­bol criollo, su ficha perte­nece en un 75% al Benfi­ca de Portugal, quienes decidieron darle un últi­mo fogueo en América antes de dar el salto. El caraqueño ya fue nomi­nado como el mejor por­tero de América en 2017.

En el año del mundial, los chicos tendrán pocos partidos con el combina­do patrio. Por lo tanto, los jugadores criollos lucha­rán para ganarse espacio en sus equipos en el ex­tranjero. Dentro de esa generación, 16 futbolis­tas militan en el fútbol extranjero y son la base para la selección mayor.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Hombre muere en Barquisimeto tras un accidente con combustible en su vehículo

Un hombre falleció en el Hospital Central de Barquisimeto por quemaduras que sufrió al incendiarse su ropa mientras reparaba su vehículo en el caserío Limoncito, del municipio Crespo. La víctima estuvo diez días en Caumatología con quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Redes sociales