Henry Gómez | LA PRENSA.- La selección nacional de Venezuela dejó uno de los hitos más importantes en la historia deportiva del país en el Mundial de fútbol categoría sub-20.
Los guerreros vinotinto dejaron el alma en Corea del Sur, sede de la cita donde los criollos finalizaron subcampeones y abrieron un camino que luce prometedor.
Una de las figuras más importantes es el atacante Yeferson Soteldo, jugador que apenas con 20 años se ganó el premio al mejor extranjero en el fútbol chileno y ostenta ofertas importantes como Universidad de Chile y River Plate de Argentina. Soteldo cerró el 2017 con seis goles en un total de 37 compromisos.
Otro jugador de la plantilla de Rafael Dudamel que exhibe un futuro brillante es el portero Wuilker Faríñez. El meta, en plena participación con el Caracas FC, fue uno de los jugadores que dio el salto el exterior después del mundial y en 2018 su nombre ya figura en el plantel de Millonarios FC de Colombia, conjunto que disputará la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
Faríñez, jugó en 27 cotejos con los rojos en la última campaña del fútbol criollo, su ficha pertenece en un 75% al Benfica de Portugal, quienes decidieron darle un último fogueo en América antes de dar el salto. El caraqueño ya fue nominado como el mejor portero de América en 2017.
En el año del mundial, los chicos tendrán pocos partidos con el combinado patrio. Por lo tanto, los jugadores criollos lucharán para ganarse espacio en sus equipos en el extranjero. Dentro de esa generación, 16 futbolistas militan en el fútbol extranjero y son la base para la selección mayor.