Con el boleto al Mundial de Catar en el bolsillo, la Vinotinto sub-17 estará saltando hoy al engramado del estadio Olímpico Jaime Morón León de Cartagena, para enfrentar al anfitrión Colombia en la semifinal del Sudamericano de la categoría, esta noche a partir de las 8 pm.
Venezuela viene mostrando un gran juego, haciendo frente a grandes selecciones, pero ahora tendrá un gran reto al enfrentar a los locales que contarán con buena presencia de público y eso puede generar presión.
Los colombianos terminaron en la cima del grupo A igualados con Chile con nueve unidades con mejor diferencia de gol.
Mientras que los criollos fueron segundos con siete unidades, luego de par de triunfos y un empate. El único invicto hasta los momentos es la selección de Brasil.
La mejor actuación de la selección nacional en este torneo ha sido el segundo lugar que lograron en la edición del año 2013, cuando perdieron en la final ante Argentina.
Además, han logrado dos cuartos lugares en las ediciones de 2001 y en el último torneo de 2023. La mejor actuación de Colombia en esta categoría es un título conseguido en 1993 y también un subcampeonato logrado en 2007, también tienen tres medallas de bronce..
Brasil es el máximo ganador del Sudamericano sub-17 con 13 títulos ganados, seguido de Argentina con 4.
Vinotinto femenina iguala en amistoso


La Vinotinto femenina completó su segundo partido amistoso ante Panamá y esta vez igualaron a un tanto por lado, en lo que fue el debut de Ricardo Belli al frente del combinado nacional.
Luego de salir victoriosas el fin de semana (1-0), esta vez las centroamericanas hicieron ajustes y pudieron sacar un empate en la doble fecha FIFA para las mujeres. Estos encuentros se disputaron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Margarita.
Wendy Natis marcó el primer tanto al minuto 14 para un combinado canaleño que presionó a la Vinotinto, evitando que las criollas pudieron hacer su juego.
Oriana Altuve ingresó en la segunda mitad y fue la encargada de igualar las acciones en Margarita, luego de recibir un pase filtrado de parte de la barquisimetana Floriángel Apóstol.
«Agradecida con el entrenador y toda la federación por darme la oportunidad de continuar con el equipo. Súper feliz cuando me llegó la convocatoria, voy a dar el resto de mí… El gol lo hice yo, pero si no fuera por mi compañera no hubiese llegado. El crédito es para ella», reveló Altuve, luego de terminado el encuentro.
La Vinotinto femenina tiene la mente puesta en la Copa América que se llevará a cabo en Ecuador a partir del 12 de julio, y donde buscarán hacer un gran papel.