Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA.- La selección venezolana femenina de fútbol inició con pie derecho su camino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, al derrotar 2-1 a Jamaica en el estadio Moderno Julio Torres.
La vinotinto tuvo que venir de atrás luego de comenzar el partido abajo en el marcador.
Al minuto 12 de la misma primera parte Khadija Shaw recibió un pase en diagonal y cuando ingresaba la área, desenfundó un disparo raso cruzado que no pudo detener la guardameta Lisbeth Castro que más adelante se convertiría en la heroína para las dirigidas por José Catoya.
Venezuela se fue al descanso y en la segunda parte iniciarían con más intensidad en ataque en busca de la igualdad.
Al minuto 56 Deyna Castellanos recibió el balón en el círculo central, le mandó una larga habilitación a su compañera de ataque Ysaura Viso, esta se quitaría una defensa de encima para quedar mano a mano con la portera jamaiquina y definir con gran categoría para poner el 1-1.
Al 73’ la central Nubiluz Rangel le complicaría el partido a la Vinotinto luego derribaría a la delantera de Jamaica dentro del área y la juez pitó penal para la selección centroamericana y roja directa para la dorsal3. Lisbeth Castro comenzaría a tomar protagonismo tras detener su primer penal de la tarde, el marcador continuaba igualado a 1 gol por lado.
Deyna Castellanos volvería a aparecer, pero esta vez de tiro libre para poner a ganar a la oncena criolla, con un misil que salió desde sus pies y la portera Chris-Ann Chambers no lo pudo dominar de buena manera.
Las jamaiquinas pudieron empatar al final del encuentro pero se encontraron con una Lisbeth Castro inspirada que detuvo un mano a mano y un penal en el tiempo agregado para la victoria venezolana.