La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó los días y horas para las dos últimas fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial del año 2026, en las que la Vinotinto estará buscando asegurar el boleto al repechaje, o en el caso más optimista, el boleto directo a la competición global.
Venezuela tendrá par de fechas de vida o muerte ante rivales de peso, primero les tocará visitar a la actual campeona del Mundo y de América, Argentina, el día jueves 4 de septiembre, dicho encuentro estará iniciando a las 7:30 de la noche.
Luego deberá recibir en el estadio Monumental de Maturín a Colombia, el martes 9 del mismo mes, ese día todos los encuentros iniciarán a la misma hora, exceptuando el de Argentina ante Ecuador.

La Vinotinto aún puede clasificar.
La Vinotinto está actualmente a cuatro puntos de la clasificación directa, el sexto lugar que ocupa Colombia, es decir que con una combinación de resultados, los criollos tienen la posibilidad de llegar a la última jornada con posibilidades de clasificar de manera directa al Mundial.
Para ello deberían sumar ante Argentina y ligar una derrota de los colombianos ante Bolivia quienes también están a un punto detrás de los venezolanos. Serán días de muchas emociones.