Venezuela inscribió su nombre en la final de la Serie de las Américas tras superar con autoridad su compromiso de semifinales. Apoyados en una artillería de 17 inatrapables, los Navegantes del Magallanes sumaron este jueves su sexta victoria consecutiva al derrotar 9-1 a Cuba en el Estadio Monumental Simón Bolívar.
El encuentro se mantuvo cerrado durante el primer tercio gracias a un sólido duelo de abridores entre Adrián Almeida y Randy Cueto. Sin embargo, la ofensiva venezolana descifró el pitcheo rival a partir del cuarto inning, sentenciando el choque con un rally de cuatro anotaciones en la parte baja del octavo episodio.


Venezuela se mide ante Colombia por el título absoluto
La labor del relevo fue clave para cerrar el puerto, destacando el zurdo Felipe Rivero, quien recetó un ponche al emergente Raider Sánchez para sellar el triunfo. Dirigidos por César Izturis, La Nave se medirá este viernes ante Colombia a las 7:30 pm por el título absoluto.
Como antesala a la gran final, la jornada del viernes iniciará a la 1:30 pm con el partido por el tercer puesto entre los equipos de Cuba y Panamá. Con estos dos encuentros, se bajará el telón de esta edición de la Serie de las Américas en suelo venezolano.


