Venezuela consiguió su primer título en la historia en un Mundial de Softbol, luego de superar en la final de este domingo a Nueva Zelanda con marcador de 3 por 0.
Nuevamente Maiker Pimentel tendría otra actuación de lujo para encaminar el triunfo venezolano y mantener a su rival a raya. En total lanzó 5.1 entradas con 10 ponches, siete de ellos en apenas cuatro entradas, además solo concedió un inatrapable y par de bases por bolas.
A la ofensiva Pedro Flores descargó cuadrangular en la tercera entrada y Kleiver Rodríguez sumó otro jonronazo en el sexto para sentenciar las acciones en el evento que se disputó en Prince Albert, Canadá.


Tres hits batearon cada uno de los finalistas, siendo Venezuela el que contó con el poder y de esos tres hits, dos de ellos fueron jonrones.
La selección de Venezuela es la segunda suramericana en alzar esta copa
Esta era la segunda final que jugaba la representación criolla, y habían perdido en 2013 ante este mismo rival con marcador de 4-1, y esta vez pudieron tomar venganza. Mientras que en el año 2015 se metieron en el podio quedando de terceros.
Los venezolanos se impusieron ante todo pronóstico, pues la selección de Oceanía es potencia en esta disciplina del softbol rápido, ya que tienen un total de 7 títulos, sin embargo, en el presente torneo se enfrentaron en par de oportunidades y en ambos festejaron los sudamericanos.
Venezuela se convirtió en la segunda selección de Sudamérica que levanta el título mundial de este torneo, pues ya lo había hecho Argentina en el año 2019 luego de que vencieran en la final a Japón (3-2).


Los otros resultados del Mundial de Softbol
Por su parte Nueva Zelanda disputaba su final número 13, además de las siete medallas de oro, han caído por quinta ocasión en un partido decisivo por la gloria. Lideran la tabla general en la historia de los mundiales ya que suman también par de bronces.
En el segundo lugar está Estados Unidos con cinco títulos, una de plata y cinco de bronce, seguidamente de Canadá con cuatro oros, seis platas y tres bronces, Australia con par de títulos, una plata y tres terceros lugares y Venezuela en el quinto puesto con una medalla de cada color distinto, incluso están delante de los argentinos quienes solo tienen oro.
Más temprano, en el partido por el tercer lugar, Estados Unidos vapuleó a Japón 10 carreras por 1 y se metieron en el podio para ganar el bronce.