Gómez / Agencias | LA PRENSA.- La selección venezolana de baloncesto no pudo en su visita a Río de Janeiro y finalmente cayó derrotada con marcador 72-60 frente a su similar de Brasil. Luego de este resultado, la vinotinto de las alturas cerró su primera ventana al Mundial China 2019 con récord de 1-1 después de vencer a Colombia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
El combinado carioca se impuso en su condición de local amparado por la actuación de su figura Anderson Varejao, quien cerró con 16 puntos y 12 rebotes. Por parte de los criollos, Edwin Mijares aportó 16 unidades pero finalmente no alcanzó. Los de casa iniciaron con fuerza el encuentro al conseguir una pequeña ventaja en poco tiempo, tras la ofensiva liderada por Varejao. Los criollos se acercaron con dos canastas de Néstor Colmenares y Pedro Chourio de manera parcial.
Brasil siguió con un ritmo dominador en el transcurso del primer cuarto, para imponerse con un 19-7 en la pizarra.
Venezuela se puso las pilas en el segundo parcial para reducir la diferencia de la mano de Edwin Mijares con tiros de media y larga distancia. Fischer encabezó el ataque de los suyos que hicieron crecer el marcador a su favor, con el que se fueron a los camerinos con una ventaja de 19 puntos y ganando 39-20 (20-13). Los brasileños estuvieron certeros con las canastas de dos puntos en la primera parte del complemento.
El técnico Fernando Duró habló con sus jugadores de cara a la recta final del tercero y los puntos empezaron a llegar, pero los locales respondieron de la misma manera al no preocuparse mucho.
El tercer cuarto terminó con un 58-46 (19-26).Néstor Colmenares y Anthony Pérez iniciaron encendidos los últimos 10 minutos del encuentro para bajar el déficit.
La diferencia quedó en un solo dígito en la etapa cumbre del compromiso.
El quinteto verde aguantó la reacción de los venezolanos para asegurar la victoria 72-60 (14-14).Tras esta primera doble fecha, Brasil comanda el grupo “B” con 2 triunfos sin derrotas. La próxima jornada de las eliminatorias será el mes de febrero de 2018 ante Chile (local) y Colombia (visita).