AGENCIAS | LA PRENSA.- La selección nacional de béisbol que participa en el Mundial de la disciplina en la categoría sub 23, se estrenó con una victoria ante la novena de Sudáfrica.
Los criollos se apoyaron en el buen pitcheo del abridor Álvaro Lugo y en una explosión defensiva para conseguir el primer lauro con pizarra de 14 carreras por 1, en la magna justa de la categoría.
El pitcher ganador fue el derecho Lugo, que trabajó a lo largo de cinco entradas completas, en las que le conectaron siete sencillos, además otorgó dos boletos y guillotinó a cinco contrarios para apuntarse la primera victoria.
“Estoy contento por la victoria. Los muchachos aprovecharon las fallas del rival para iniciar con buen pié. Esperemos que las cosas salgan de la mejor manera contra el rival de mañana México, que es el local y un contrincante fuerte”, dijo Carlos Torres, mánager del equipo nacional.
La derrota recayó n el también zurdo Fortuin Cameron, que en 1.2 episodios permitió nueve carreras, le conectaron cinco hits, regaló cuatro boletos y ponchó un rival.
Los más destacados por el equipo fueron el receptor Francisco Martínez, que ligó de 4-4 con tres carreras impulsadas y una base robada. También destacó el jardinero central Joscar Álvarez de 4-3 con un doble y el capitán Jonathan Linares de 1-1 con cuadrangular y tres rayitas remolcadas.
El juego
Los criollos iniciaron de la mejor manera el juego pues en la misma primera entrada anotando cuatro carreras, en la segunda marcaron cinco, en la tercera volvieron a anotar cuatro más y una más en la carta entrada para culminar con 14.
La única rayita de los rivales llegó en la parte alta del episodio número cinco. Los criollos dispararon 14 hits, mientras que los rivales lograron 7 y cometieron par de pecados a la defensiva.
“Nuestros jugadores pudieron batear de la mejor manera. Empezaron con buen pié. Creo que este equipo está para grandes cosas y ojalá puedan llegar lejos”, declaró Edwin Zerpa, presiente de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB).
Por su parte Ángel Machile, vicepresidente de la FVB agregó que: “Mañana será un rival duro porque es el local México. Espero que nuestros jugadores puedan responder como lo han hecho el día de hoy. Tenemos muchas esperanzas con este equipo”.
De acuerdo con el calendario publicado por la WBSC, el segundo partido de la selección nacional será mañana ante México a la 1:00 de la tarde, y el tercero ante Panamá el domingo 30. El lunes 31 de octubre se medirá a Corea del Sur y el martes 1 de noviembre a República Checa.