El Clásico de Otoño ha recuperado la paridad tras una dramática secuencia de partidos en Los Ángeles. Después de la agónica maratón de 18 entradas del Juego 3, que los Dodgers de Los Ángeles ganaron 6-5, la serie se puso 2-1 a su favor. No obstante, los Azulejos de Toronto respondieron con una sólida victoria de 6-2 en el Juego 4, devolviendo el espectáculo a la normalidad y dejando la serie igualada a dos victorias por bando. Aunque la cuenta total de carreras favorece a Toronto (23-17), la contienda está más reñida que nunca, convirtiendo el quinto enfrentamiento en un verdadero punto de inflexión.
La trascendencia del Juego 5 es enorme, pues el ganador quedará a solo un triunfo de alzar el trofeo de la Major League Baseball (MLB). Los Dodgers tienen la oportunidad de colocarse a las puertas de una nueva corona ante su afición en el Dodger Stadium, o de verse obligados a viajar a Canadá en una situación límite, donde necesitarían ganar dos partidos consecutivos en el Rogers Centre frente a un público eufórico.
Trey Yesavage vs. Blake Snell
Para este trascendental encuentro de desempate, que se jugará este miércoles 29 a las 8:00 p.m. hora de Venezuela, se reeditará el enfrentamiento de pitcheo inaugural: el joven derecho Trey Yesavage (2-1, 4.26 en postemporada) de Toronto, se medirá nuevamente al estelar zurdo Blake Snell (3-1, 2.42 en playoffs) de Los Ángeles. Yesavage, de 22 años y con solo 14 entradas en la temporada regular, ya suma 19 en la postemporada. En el primer juego, permitió dos carreras en cuatro episodios.
Por su parte, el doble ganador del premio Cy Young, Blake Snell, buscará redimirse de su mala salida en el Juego 1, donde su efectividad de postemporada se vio castigada al tolerar cinco carreras y ocho imparables en apenas cinco entradas. A pesar de este revés, el Clásico de Otoño está garantizado de regresar a Toronto para un sexto partido este viernes. De ser necesario, el séptimo y último choque de la gran final de la MLB se disputará en ese mismo escenario.


