jueves, 21 noviembre 2024
jueves, 21 noviembre 2024

Temporada de baloncesto en riesgo por falta de recursos

Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.- El año 2018 para el ba­loncesto venezolano está lleno de dudas a falta de dólares y posibles sanciones, esto ha llevado a los recientes problemas con un calendario y castigos establecidos por el máxi­mo ente del basquet mundial, la FIBA.

Ante esto, el presidente de la Liga Profesional de Baloncesto, Alinson Cha­cón dio declaraciones a un medio televisivo de la capital donde dijo que a pesar de que la campaña debía comenzar en octu­bre aún no tienen una fe­cha estipulada para la re­alización.

«Hemos venido atrave­sando ciertos problemas con la adquisición de las divisas, tenemos tres años en los que no he­mos tenido el acceso a ellas” dijo Chacón quien también aseguró que es­to incide en el retraso en los pagos de los jugado­res importados y por ello muchos equipos han si­do demandados por esa situación, explicó.

El dirigente agregó tam­bién que han estado en conversaciones con el ministerio del deporte y diferentes entes deporti­vos del país pero no han llegado a conclusiones o situaciones concretas e indicó que el hecho de que la temporada de ba­loncesto no comenzará en el país en octubre co­mo los estipula los pará­metros FIBA puede traer una serie de consecuen­cias en contra de la liga venezolana.

“Puede traer suspensio­nes, sin embargo, hasta los momentos FIBA no ha emitido ningún co­municado oficial pero es­tamos a la espera. Sería muy lamentable una sus­pensión” finalizó.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Retos virales: TSJ admite recurso para proteger a los niños

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este jueves 21 de noviembre que admitió un recurso de amparo introducido por el Movimiento Bolivariano de Familias Aristóbulo Istúriz, que pidió la protección de los derechos de niños y adolescentes ante los riesgos que corren por retos virales que circulan en redes sociales, y que causaron la muerte de dos personas e intoxicaciones masivas en varias escuelas.

Redes sociales