Darvis Molina | LA PRENSA.- Bajo un sol resplandeciente, más de 350 niños pasan los días aprendiendo y desarrollando habilidades en la disciplina de natación, esto lo logran gracias a los planes vacacionales que la escuela de natación del Polideportivo Máximo Viloria realiza cada año en las temporadas vacacionales.
En los entrenamientos son atendidos niños desde los 2 años, personas mayores e incluso personas que deban realizar terapias de recuperación. “Aquí todos vienen a aprender. Con los pequeños la idea fundamental es captar talento y depende de lo que rindan en el plan, nosotros le damos la oportunidad para que se quede en la escuela. Además, también hay personas que vienen por terapias que son recurrentes, personas con problemas de la columna, como escoliosis vienen cada vez”, explicó Javier Pérez, entrenador de la piscina Máximo Viloria.
Por su parte, el plan busca hacer crecer a cada niño como una persona educada y con valores de un buen ciudadano. “Dentro de la escuela está la enseñanza de la disciplina, el trabajo es el mismo que el de un salón de clases, aquí les inculcamos el respeto, la puntualidad cosas que ellos van a utilizar en sus vidas”, apuntó el facilitador de las actividades.
Actualmente, el plan se encuentra en la fase final de su tercera edición y este martes 30 de agosto se iniciará el último plan.