Henry Gómez | LA PRENSA.- En el año 2012 el Deportivo Lara consiguió su segundo campeonato en torneos cortos, logro que le otorgó la primera estrella en su historia, gracias a un triunfo 1-0 ante Mineros de Guayana.
Hoy, 1958 días más tarde, el cuadro rojinegro regresa a los entrenamientos con la misión de preparar su nueva cita histórica ante el conjunto negriazul; esta vez, por la final del Torneo Clausura 2017.
El “Depor” jugará su primera final bajo el formato de octogonal el domingo 3 de diciembre en el estadio CTE de Cachamay, el mismo que lo vio coronarse frente a 5.675 fanáticos en las tribunas.
La plantilla del director técnico Leo González consiguió su boleto a la instancia definitiva venciendo el domingo al Monagas SC en el estadio Metropolitano de Cabudare, en un desafío que se tornó fuerte por el 1-0 de la ida a favor de los blaugranas; sin embargo, la disposición táctica de los rojinegros, acompañada por la actitud ofensiva desde los primeros minutos fueron determinantes para el marcador final de 3-0 que le dio el pase.
“Era un partido donde nosotros teníamos la mentalidad de salir a buscarlo desde el principio y de hacer un fútbol muy intenso”, reveló el portero Carlos Salazar luego del choque.
Mineros es un equipo que tiene un desgaste importante y son cosas que debemos aprovechar nosotros”, agregó el cancerbero sobre su visión de la próxima contienda ante los orientales.