El Real Madrid comunica su decisión de no participar este viernes en la rueda de prensa, entrenamiento oficial y cena previa a la final de la Copa del Rey en Sevilla. La medida responde a la controversia generada por las declaraciones del árbitro del partido y del responsable del VAR, según información difundida por el canal de televisión del club.
El Real Madrid ha emitido un comunicado explicando su ausencia en los eventos protocolarios previos a la final de la Copa del Rey. El club fundamenta esta determinación en el impacto de las declaraciones emitidas en rueda de prensa por Ricardo de Burgos Bengoechea y Pablo González Fuertes, árbitro principal y encargado del VAR.
El texto difundido señala: “Ante la gravedad de lo sucedido, el Real Madrid espera que los responsables de la R. F. E. F. y del estamento arbitral procedan en consecuencia, adoptando las medidas correspondientes en defensa del prestigio de las instituciones que representan”.


Árbitro emite declaraciones contra el Real Madrid
El árbitro vasco Ricardo De Burgos Bengoechea, que dirigirá el sábado la final de la Copa del Rey española entre Real Madrid vs. Barcelona, comentó este 25 de abril del 2025 entre lágrimas “es difícil aguantar lo que tienen que aguantar muchos compañeros” señalados por el club madridista y que él mismo le ha “tenido que explicar” a su hijo que “su padre se puede equivocar, pero es una persona honrada”.
La comparecencia ante los medios de comunicación de Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, y de uno de sus jugadores estaba prevista para las 19:15 CET (17:15 GMT) en el estadio sevillano. Este acto se realizaría tras la rueda de prensa y el entrenamiento del FC Barcelona en el mismo escenario. Posteriormente, el entrenamiento oficial del Real Madrid estaba programado para las 20:00 CET (18:00 GMT).
Adicionalmente, la directiva del Real Madrid informa que ni su presidente, Florentino Pérez, ni ningún otro representante del club asistirán a la cena organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la víspera del encuentro final.

