De Sousa/Agencias | LA PRENSA.- La sede para la Serie del Caribe 2019 en el Antonio Herrera Gutiérrez es “irrevocable”, según manifestó Juan José Ávila, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al periodista capitalino Carlos Valmore Rodríguez.
El anuncio se da a conocer después de que el pasado fin de semana la Confederación de Béisbol del Caribe realizara un cónclave en Santo Domingo, República Dominicana con la presencia de representantes de los países participantes.
Venezuela, recibió el apoyo por votación mayoritaria de sus miembros después de 5 horas de reunión donde Dominicana, México y Cuba es
tuvieron a favor de que Barquisimeto fuera la sede de este año, menos Puerto Rico, que se manifestó en contra y se postuló.
“Lo de Barquisimeto ya es definitivo”, dijo Ávila a Valmore. Además, informaron que la primera Asamblea Ordinaria de la Confederación del Caribe se llevará a cabo aquí en la ciudad entre el 5 y el 7 de julio.
Por resolver
La nota publicada en la pagina web Béisbol Play, también citó a Humberto Oropeza, presidente de Cardenales de Lara y del comité organizador de Barquisimeto 2019 también anunciando que aún faltan 5 puntos por resolver que serán tratados en la próxima asam
blea ordinaria.
“Aún hay cinco puntos que resolver y sobre los cuales debemos dar respuesta”, dice. Los puntos señalados son el plan de facilitación de los visados para los países, la seguridad interna y externa para el estadio, respuesta a México sobre posibilidad de venir aquí en vuelo
chárter, oportunidad y forma del primer pago de los derechos y las reuniones con las Grandes Ligas para aclarar cualquier inquietud.
Lo cierto es que, aparentemente, no hay vuelta atrás y “El Nido” larense albergará al Caribe.