Anaís Mendoza | LA PRENSA.- El larense Pedro Gutiérrez vive su mejor momento tras coronarse como campeón de la Vuelta Ciclística al Táchira. El quiboreño se mantuvo como líder desde la segunda etapa hasta que culminó la competencia y ayer desde su natal Quíbor informó a La Prensa que está próximo a concretar la firma con un equipo de China.
“Estoy casi seguro, en un 98 por ciento, que para febrero me voy a China con un nuevo equipo. Estoy agradecido por esta oportunidad, en febrero estaría ya saliendo del país, estoy muy contento por este logro”, dijo con alegría luego de una caravana que le hicieron en su pueblo tras coronarse campeón en el giro andino.
Aunque no mencionó el nombre del equipo porque el nombre se le hizo difícil mencionar, dijo que ya se prepara para pasar el año en tierras milenarias y que lo logrado en el reciente tour lo catapultaron hasta este equipo chino.
Logro al trabajo
Pedro Gutiérrez expresó que la Vuelta al Táchira fue muy exigente y que cada etapa se le presentaron dificultades de todo tipo.
“No fue para nada fácil ya que todas las etapas eran de subida, el desgaste fue muy difícil, pero estuve trabajando desde noviembre y obtuve este logro”, recordó este quiboreño, el mejor al cronometrar 36 horas, 40 minutos y 14 segundos.
La carrera fue bien exigente. Estaba enfocado en que las cosas me salieran bien, llegaba en un punto en que ya no resistía, pero nunca aflojé. Agradezco a mi entrenador Édgar Da Silva porque me ayudó a crear estrategias durante todo el entrenamiento y en la competencia”, comentó el campeón.
Ayer en la tarde tras su llegada a su natal Quíbor fue recibido por sus familiares y amigos en una caravana hasta su casa.
“Estoy feliz por el recibimiento, gracias a mi Dios y mi familia por tanto, no pensé que me fuesen a recibir así”, comentó con voz entrecortada.
Destacó que antes de marcharse, tiene un compromiso en Dominicana, país donde representará a Venezuela en la vuelta Independencia.
“Creo que serán cinco etapas, sé que dejaré el nombre de mi país en alto”, mencionó con orgullo.
Con respecto a su equipo, dijo que a pesar de no representar a Lara, por cosas de “política”, asegura que cuando corre lo hace por esta tierra.