Alexandra Peña Burgos | LA PRENSA.- El puente, un pase adelante y un pase atrás es la rutina básica del grupo de gimnasia de la escuela Antonio Carrillo de Pueblo Nuevo, en la cual el talento deportivo sale a relucir en cada actividad deportiva o recreativa.
El equipo de gimnasia es una de las fortalezas de la institución, está integrado por 25 niñas desde primero a sexto grado, todas dirigidas por la profesora Ysaine Vargas y el profesor Lennyn Chirinos.
“Una de las cosas que he aprendido es hacer la parada de manos y caer con la posición del puente”, dijo la pequeña Sergi Araujo quien es parte del grupo de atletas avanzadas.
Han participado en exhibiciones y las invitan a actividades culturales de escuelas cercanas.
Las más grandes no solo practican su deporte sino que ellas mismas crearon el club de baile y gimnasia para las niñas de primero y segundo grado.
“Me gusta enseñar a las más pequeñas todo lo que yo sé de baile y gimnasia. Es muy emocionante”, dijo Liliana Escalona, quien estudia quinto grado.
El talento en atletismo y fùtbol también se ha hecho sentir. Jessica Peralta es corredora de los Corredores del Oeste y en cinco competencias lleva tres medallas.
“Hace poco participé en unas competencias de salto largo y de velocidad. Espero poder competir a nivel nacional”, soltó.
El fútbol y el kikimbol no dejan populares en las competencias pero el juego de metras se coló entre las disciplinas para esta edición de los Juegos Intercursos.