AGENCIAS | LA PRENSA.– Juniel Querecuto recibió uno de los mejores regalos que puede esperar un jugador de béisbol. El infielder de Cardenales de Lara recibió la noticia el martes, un día después de su cumpleaños, que debía viajar a Tampa para unirse al equipo grande de los Rays, con lo que engrosará la lista de criollos que debuten en Grandes Ligas.
“No puedo estar más contento”, indicó su progenitor Juan Querecuto. “De verdad que fue tremenda sorpresa para toda la familia. Le deseo lo mejor del mundo a mi muchacho”. expresó.
El excareta indica que el llamado fue sorpresivo ya que Juniel iba a ser agente libre luego de la Serie Mundial pero al parecer los Rays tienen otros planes con él.“Estará estas dos últimas semanas de temporada en el equipo grande y luego se verá qué pasa”, explicó.
Ayer mismo, Juniel partió a Miami ya que se encontraba en Barquisimeto. Luego se en rumbaría a Tampa, por lo que se uniformará hoy para el para el tercer juego de la serie ante los Yankees de New York.
“Este es el sueño de todo pelotero y de verdad que Juniel se lo merece porque ha trabajado mucho los últimos años. Ahora es que está viendo los frutos”, agregó el excareta.Entre AA y AAA Querecuto disparó para .241con 38 empujadas y 37anotadas.
El chance de Asuaje
El otro guaro que también recibió el llamado fue Carlos Asuaje pero con los Padres de San Diego.
El camarero había bateado para .321 en AAA con nueve para la calle y98 anotadas.
El barquisimetano se convirtió en el 20º criollo que es llamado a Grandes Ligas sin haber visto acción en la LVBP y el último desde Germán Márquez (Rockies) que debutó este año.