Henry Gómez | LA PRENSA.- Cardenales tuvo récord favorable de tres victorias y dos derrotas en la quinta semana de acción de la pelota criolla. Los pájaros rojos actualmente se ubican en el tercer lugar de la tabla, con 14 triunfos y 13 reveses.
Lara comenzó noviembre visitando a los Tiburones en el Universitario, con Néstor Molina muy solvente en la lomita por cinco entradas para iniciar ganando 5×1.
Seguidamente, los crepusculares disputaron un doble juego contra Caribes en Puerto La Cruz, donde cayeron 8×1 en el primer choque, en una infortunada salida de César Jiménez, donde permitió cinco carreras limpias en cuatro y un tercio. Luego, Raúl Rivero llegó sólido al morrito para controlar a la tribu y llevarse el triunfo 4×1 en el segundo desafío.
Así la tropa de Luis Dorante volvió a casa a enfrentar al líder, las Águilas del Zulia, sábado y domingo.
En la jornada sabatina, los lanzadores larenses recibieron el poder de los bates zulianos, quienes conectaron 12 imparables para que Cardenales cayera 7×1 en el primer duelo alado. Mientras que el domingo, Cardenales cerró haciendo el ajuste con Néstor Molina nuevamente lanzando por cinco entradas para alcanzar un cerrado triunfo 3×2 con el hit 600 de por vida de Héctor Giménez en la LVBP.
A pesar de mantener el buen récord, este tramo de la zafra cortó buenas rachas ofensivas a jugadores como Elvis Escobar, que en la cuarta semana bateó .400 y en este período bajó a .200 y Héctor Giménez que en el mismo caso pasó de .267 a .154. Mientras que colectivamente la divisa crepuscular cayó de .309 a .262.
Entretanto, el picheo también decayó sus números al pasar de una efectividad de 3.07 a 4.02.