sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Nuevo récord mundial en los 400 estilos

EFE | LA PRENSA.- La nadadora húngara Katinka Hosszu se proclamó campeona olímpica de los 400 estilos con nuevo récord del mundo incluido, tras imponerse este sábado con un tiempo de 3:26.36 en la final de los Juegos Olímpicos de Río por delante de la estadounidense Maya DiRado y la española Mireia Belmonte

Hosszu, que se convirtió en la primera mujer en la historia en bajar de los 3 minutos y 27 segundos, rebajó en más de dos segundos -2,7- la anterior plusmarca universal, en posesión de la china Shiwen Ye, que este domingo ni tan siquiera pudo clasificarse para la final, con un tiempo de 3:28:43 desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La nadadora magiar aventajó en casi cinco segundos a la estadounidense Maya DiRado, que se colgó la medalla de plata con un crono de 4:31,15, y en más de seis a la española Mireia Belmonte, que debió conformarse con el tercer escalón del podio.

Hosszu, remarcó que llevaba «muchos años» buscando su primera presea en una cita olímpica.

«Por la mañana, en las preliminares, me quedé cerca del récord del mundo y me prometí que por la noche iría más rápido», comentó en rueda de prensa. Satisfecha por la conquista de su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, la húngara aseguró que antes de su estreno en Río de Janeiro se había exigido «disfrutar».

«Eso lo he conseguido ya, aunque espero que me queden muchas más noches de diversión», abundó notablemente «feliz» por haber encontrado el premio al trabajo realizado en los últimos cuatro años. Hosszu pudo olvidar así su fracaso en los Juegos de Londres 2012, de donde regresó de vacío.

La ‘Dama de Hierro’ tiene previsto competir asimismo en los 100 espalda, 200 mariposa y 200 estilo

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales