Darvis Molina | LA PRENSA.- Con el motivo de incentivar a los más pequeños de la casa a participar en la disciplina de la natación, en la Piscinas Bolivarianas como todos los años se realiza el plan vacacional en donde participan niños desde los 4 años hasta los 10 años.
En esta ocasión también se abrió por primera vez el plan vacacional en la modalidad de saltos ornamentales con la asistencia de 17 niños, que según la profesora Laura Coronel, presidenta de la asociación de deportes acuáticos de Lara es una buena asistencia, a estos se suman los 250 niños que han estado en el plan de natación que se realiza en los turnos de la mañana y la tarde.
Ya estamos en el segundo plan de la temporada que termina el domingo. La idea con estas actividades es absorber a los niños a las disciplinas acuáticas, este año implementamos los saltos y ha tenido muy buena asistencia, la mayoría de los que están aquí después se quedan en la escuela”, dijo la dirigente larense.
A su vez, Coronel reseñó que dentro del plan vacacional se les enseña a los jóvenes valores que más adelante podrán utilizar en sus vidas. “Aquí les enseñamos la disciplina que es primordial para cualquier deporte, responsabilidad que es fundamental, hasta puntualidad le exigimos. La formación social como ciudadano se la fomentamos desde pequeños”, aseguró.