El astro del fútbol mundial, Leo Messi, ha confirmado que disputará su último partido como local en unas eliminatorias mundialistas el próximo 4 de septiembre, cuando la selección argentina se enfrente a Venezuela. El histórico encuentro se llevará a cabo en el Estadio Monumental de Buenos Aires, en lo que será una jornada cargada de emociones para el capitán de la Albiceleste.
La noticia fue revelada por el propio delantero del Inter Miami, en una entrevista concedida a Apple TV al término del encuentro de las semifinales de la Leagues Cup. En dicho partido, Messi fue figura clave para que su equipo derrotara 3-1 a Orlando City, asegurando así su pase a la final de la competición.


El anuncio del jugador cierra el debate sobre el futuro de su participación en la selección, pues sus palabras no dejaron lugar a dudas. “Sí, va a ser especial, va a ser un partido muy especial para mí porque es el último de eliminatorias. No sé si después habrá amistosos o más partidos”, aseveró «La Pulga», dejando a la expectativa a sus millones de seguidores sobre si el Mundial de 2026 será el último de su carrera.
El partido contra Venezuela tiene un contexto particular, ya que Argentina, líder de la clasificación con 35 puntos, ya aseguró su boleto para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Esto permite que el encuentro se viva con total tranquilidad en términos de resultados y se centre en el aspecto emotivo.
Para Messi, la ocasión será aún más significativa, ya que su familia lo acompañará en esta fecha tan especial. “Me va a acompañar mi familia, mi mujer, mis hijos, mis padres. Lo vamos a vivir de esa manera. Después no sé qué pasará, pero vamos con esa intención”, afirmó el exjugador del Barcelona y del Paris Saint-Germain (PSG), subrayando el carácter íntimo y familiar que tendrá su despedida de las eliminatorias.