AFP | LA PRENSA.- Los Marlins de Miami rindieron un homenaje al desaparecido lanzador cubano José Fernández, fallecido este fin de semana en un accidente de navegación, al vencer 7×3 a los Mets de Nueva York.
Por los Marlins se destacó sobremanera el segunda base Dee Gordon, quien se fue de 5-4, incluido un jonrón, y dos carreras impulsadas con una anotada, y el cubano Adeiny Hechavarría, con dos remolcadas también.
Todos los jugadores de los Marlins salieron con el número 16 en su camiseta -el número de Fernández- y el apellido del lanzador cubano en sus espaldas.
Jugadas
Gordon después que dio la vuelta al cuadro se fue llorando a la cueva donde todos sus compañeros lo abrazaron también con los ojos llorosos.
En el segundo, los Marlins volvieron a la carga y anotaron cuatro carreras por imparable de Giancarlo Stanton, doblete de Justin Bour, hit impulsor de J.A. Realmuto, otro doblete del cubano Hechavarría, jugada de selección en batazo del pitcher Adam Conley y sencillo del dominicano Marcell Ozuna.
En el tercero, los peces volvieron y anotaron dos más por sencillo de Christian Yelich, triple de Bour e imparable impulsor de Hechavarría.
Nueva York ataca
Los Mets pisaron el plato una vez más en el octavo por sencillos de Curtis Granderson, Jay Bruce y Duda.
Al terminar el juego los miembros de los Marlins hicieron un círculo alrededor del box para dedicarle el triunfo a Fernández y todos dejaron después sus gorras en el montículo.
El partido se desarrolló ante una concurrencia de 26.933 espectadores, la mayoría con cosas alegóricas al desaparecido lanzador cubano.