A. Lopez/Agencias | LA PRENSA.- El Manchester City derrotó por 3-0 al Arsenal en la final de la Copa de la Liga, en partido disputado en Wembley, y sumó su primer título con el técnico español Pep Guardiola al frente del equipo.
Los autores de los goles fueron de Sergio “Kun” Agüero (19), el belga Vincent Kompany (58) y el español David “El Chino“ Silva (65), en un partido en el que reapareció el brasileño Gabriel Jesús tras casi tres meses lesionado.
El primer tanto de los dirigidos por Guardiola, fue algo inusual al estilo de sus equipos. El arquero chileno Claudio Bravo, sacó largo y la pelota cayó directamente en los pies del argentino Agüero que no perdonó definiendo por encima del arquero del Arsenal.
El Arsenal, que apenas había creado peligro sobre el arco de Bravo en el primer periodo, dispuso de una oportunidad para empatar, en un centro del español Héctor Bellerín para Pierre Emerick Aubameyang, pero Kyle Walker metió la punta del pie para evitar el remate y el arquero chileno sacó la pelota milagrosamente con los pies.
El segundo gol del capitán Kompany vino de un córner cobrado por su compañero Kevin De Bruyne. En jugada prepara el centro rastrero lo conectó Ilkay Gündogan que disparó al arco y Kompany alcanzó a desviar con lo justo para marcar el segundo tanto del City.
El tercer gol lo anotaría “El Chino” Silva con remate cruzado tras recibir un gran pase del lateral derecho brasileño Danilo al minuto 65.
Además del título, la otra gran noticia para el Manchester City fue la reaparición de Gabriel Jesús. El brasileño jugó el último cuarto de hora tras haberse lesionado en una rodilla el pasado 31 de diciembre y que debe convertirse en una pieza clave en la conquista de los dos títulos que le quedan al City esta temporada: la Premier League y la Liga de Campeones.