Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.- Un descomunal batazo de casi 400 pies con las bases llenas de Jesús Montero en la parte baja de la entrada número 10 le dio el triunfo a los pájaros rojos después llegar a estar cayendo en el cotejo 3 carreras a 0 en el octavo inning.
En el mismo episodio, la inteligencia y la viveza de los bates larenses habían logrado anotar la cuarta carrera tras llenar las almohadillas y en el turno del refuerzo Alex Romero, que no llevaba su mejor noche con tres ponches, entró la anotación forzada que empezó la historia en el marcador con un pelotazo al codo del bateador.
El despertar ofensivo fue fundamental para que los Cardenales de Lara se metieran en el encuentro con una seguidilla de jonrones nunca antes vista en finales para la novena crepuscular, el emergente Jecksson Flores fue el encargado de aperturar la tanda de batazos al tomar su turno ante el lanzador de la tribu, después Elvis Escobar hizo de las suyas también y posteriormente Rangel Ravelo llegó para poner el empate con una línea al centro del campo y conseguir una cifra de jonrones que empató las acciones a 3 anotaciones por lado.
En postemporada, la novena crepuscular sólo consiguió 2 jonrones mientras que ayer en la noche lograron conseguir el triplete en una sola entrada, El relevista Mayckol Guaipe y Liarvis Breto fueron las víctimas.
El inning parecía que daba para más, pero el campocorto de la tribu Luis Sardiñas recibió el rolling de Urrutia para poner fin a alas acciones de un innig que terminó siendo productivo para Lara.
Fautino De Los Santos se llevó la victoria del partido al salir al octavo y el noveno para tratar de contener alguna reacción de los orientales y consiguió retirar los 6 bateadores que enfrentó con comodidad.
El picheo también fue pieza clave con el enfrentamiento entre el abridor Raúl Rivero y el norteamericano Logan Darnell, el de Cardenales trabajó durante 5 entradas y 2 tercios con sólo 2 carreras limpias permitidas, entre ellas, un vuelacercas en la primera entrada de René Reyes. Rivero enfrentó 21 bateadores de los cuales abanicó a cuatro y dio boleto a tres, Darnell, por su cuenta tuvo una apertura de lujo al dormir los maderos de la novena larense en 6 entradas hasta que permitió dos jonrones.
El lanzador Ricardo Gómez fue el encargado de retirar los últimos tres turnos de la toletería de Caribes. En total, la ofensiva de los pájaros rojos consiguió 10 imparables en el duelo, Montero fue el mejor del encuentro al ligar en la noche de 5-3 con un vuelacercas, carrera anotada y cuatro impulsadas, Ildemaro Vargas se fue de 5-2 para aportar a la causa larense con un triple y Juniel Querecuto de 4-2 con dos imparables que también fueron de importancia.
El encuentro se llenó de polémica en las últimas entradas tras decisiones arbitrales que hicieron cuestionar a la novena indígena las acciones de los Umpire que expulsó a Omar López, William Austudillo y el campocorto Luis Sardiñas, todos por protestar.
El 4to de la final es esta noche a la misma hora en Puerto La Cruz.