Henry Gómez | LA PRENSA.- El lanzador Yoanner Negrín (4-4) se combinó con una ofensiva productiva que guió el triunfo del Cardenales de Lara 10×7 sobre los Tigres de Aragua en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Con esta victoria (35), la novena alada se queda de manera solitaria en el primer lugar y asegura comenzar la ronda de playoff en casa.
Negrín, se fajó por un espacio de siete episodios completos donde retiró a 19 de forma consecutiva, permitió dos imparables y una carrera limpia. Lara le ganó la serie particular a los bengalíes en la temporada 2017-2018.
La tropa roja ligó 14 hits para mantenerse en el primer lugar de ese departamento en la presente campaña con 661 y quedar a nueve conexiones del récord de la franquicia conseguido en la zafra 2009-2010.
Los rayados, se fueron adelante en el primer episodio; sin embargo, Alejandro De Aza conectó un triple abriendo la cuarta entrada para empatar luego gracias a un imparable de Jesús Montero.
Los pájaros rojos pusieron cifras lapidarias en el séptimo tramo. Yojhan Quevedo remolcó la segunda rayita larense con un fly de sacrificio con las bases llenas. Acto seguido, Ildemaro Vargas recibió boleto, Juniel Querecuto ligó sencillo de dos anotaciones, De Aza agregó la cuarta del inning en jugada de selección, Henry Urrutia bateó hit de dos marcas y Deiner López impulsó la séptima del rally con un sencillo.
Los Tigres reaccionaron al inning siguiente con un ramillete de seis carreras, pero la ofensiva del mánager José Moreno añadió dos más para cerrar el resultado a su favor.
Cardenales regresa al terreno del nido esta noche a las 7:00 frente a los Leones del Caracas para cerrar la serie. Por los larenses está anunciado Jorge Martínez.