DARVIS MOLINA | LA PRENSA.- La novena de Lara se alzó como máximo exponente del béisbol nacional, luego de ganar en el juego final al conjunto de Vargas 6-3, en el campeonato nacional categoría juvenil AAA que se disputó en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto entre los estados Yaracuy y Portuguesa.
Por los larenses Ángel Vargas dio una cátedra desde la lomita al tirar por espacio de 6 entradas, repartir 7 ponches y sólo permitir una carrera al rival. Mientras que a la ofensiva de los guaros Jairo Vivas fue la punta de lanza del equipo, al sonar de 3-3 con una carrera impulsada, una anotada, un doblete y un triple. Por su parte Ángel Vargas y Gustavo Valera consiguieron duplicar en tres turnos, ambos impulsaron una rayita y un doble.
Carlos Torres, mánager de los crepusculares resaltó el gran esfuerzo que hizo la novena para llevarse el título. “Desde un principio el equipo estuvo bastante sólido y compacto, nosotros veníamos de ser quintos el año pasado, pero en esta oportunidad gracias a Dios se nos dio el campeonato. En líneas generales el equipo se portó a la altura y luego de caer en el primer juego contra Vargas hicimos los ajustes para cerrar bien el torneo”, comentó el mandamás larense.
Los crepusculares pasaron a la serie final, ayer mismo en horas de la mañana, luego de ganar en cerrado el partido al conjunto de Miranda (5-0) que no quería despedirse del campeonato sin dar la pelea y así fue, ya que el partido se sostuvo en una paridad hasta la quinta entrada cuando por un error en el tiro del pícher mirandino, Carlos Gárate, los larenses consiguieron abrir el marcador con 2 rayitas.
Con la victoria de ayer el conjunto local dejó registro de 6 triunfos y 1 sola derrota. El cuadro general queda con Vargas en la segunda casilla, Aragua se coló hasta la tercera posición y Miranda quedó rezagado al cuarto puesto del torneo.