Henry Gómez | LA PRENSA.- El Cardenales de Lara (31-24) cayó en un bache en el cierre de la penúltima semana de la temporada. Ayer por la tarde la tropa del mánager José Moreno cayó frente a los Navegantes del Magallanes (34-22) con pizarra de 7×1 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Luego de este resultado, la novena crepuscular ocupa el tercer lugar de la clasificación a dos juegos y medio de la nave turca, líder de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Ildemaro Vargas rompió el celofán en el primer episodio a favor de los larenses. “Caripito” despachó doble en su primer turno y luego entró en carrera gracias a un doble de Henry Urrutia para levantar a los fanáticos alados; sin embargo, los eléctricos atacaron con todo cuatro innings más tarde para dejar las cifras a su favor.
En la apertura del quinto acto, Endy Chávez pegó sencillo con dos hombres en bases para empatar las acciones y dejar el peligro ante el lanzador Jorge Martínez (5-2). Seguidamente, Ronny Cedeño remolcó otra con imparable y Mario Lisson agregó dos más con un cohete que cerró el rally en cuatro marcas. Después, Lara no pudo descifrar a los lanzadores rivales y los dirigidos por Ómar Malavé sentenciaron con 2 en el séptimo y una en el octavo.