Arturo López | LA PRENSA.- El quinteto de Guaros de Lara ganó su primer compromiso de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2017 ante Estudiantes Concordia gracias a un doble de Heissler Guillent a falta de 1 segundo para que terminara el partido para dejar una pizarra final de 75-73. Los dirigidos por Fernando Duró comenzaron con buen pie en su debut en el grupo C. En el primer cuarto, dominaron ampliamente a su similar argentino ganándolo por 11 puntos (24-13).
Este sería el único parcial que ganaría el equipo larense. En el segundo período los gauchos apretaron el acelerador y mejoraron en defensa, maniatando al ataque guaro. Estudiantes se llevó el cuarto con un parcial de (19-23) y redujo la ventaja de 11 puntos a 7 para irse al descanso. En la primera mitad, el quinteto larense llegó a tener una máxima ventaja de 16 unidades, venta ja que se vino reduciendo con el pasar de los minutos.
Gregory Vargas en los dos primeros cuartos estuvo perfecto en los lanzamientos de tres puntos y anotó 4-4 para sumar 12 puntos.Al comienzo del tercer cuarto, Guaros mejoró ofensivamente, pero los argentinos no se quedaron detrás y fue un toma y dame a lo largo de los 10 minutos.Los dirigidos por Hernán Laginestra estaban decididos a remontar el partido y terminaron ganando el tercer parcial sólo por dos puntos (17-19) y descontaron la ventaja de Guaros a 5 unidades.
La defensa crepuscular se vino abajo en el último cuarto. Cuando faltaban menos de 5 minutos la ofensiva argentina logró empatar el partido (64-64).
De ahí en adelante sería un final de infarto para el partido.
El capitán de Estudiantes, Sebastián Oresta, logró poner adelante a su equipo 66-64, de inmediato vendría la respuesta guara con Gregory Vargas para empatar el compromiso. El dominicano Rigoberto Mendoza adelantaría los argentinos nuevamente faltando 3:38 minutos.
Gregory Echenique de tiro libre pondría el partido a uno (67-68) faltando 2 minutos 18.“Duda” Machado anotaría dos triples seguidos, uno para empatar el par
tido 70-70 y el otro para colocar adelante a Guaros 73-70. Mateo Bolívar empató con un triple para Estudiantes faltando 19 segundos para ponerlo 73-73.
Heissler Guillent se vistió de héroe anotando la ultima cesta de dos puntos para que Guaros ganara 75-73.