EFE | LA PRENSA.- De la mano de un imperial Cristiano Ronaldo, la selección portuguesa se metió este miércoles 06 de julio en la final de la Eurocopa tras poner punto final al sueño de Gales, que, a pesar de perder, se despidió ovacionada al haber escrito una maravillosa página en la historia del fútbol.
El partido se disputó en Lyon, Paris donde inició con un duelo de estilos entre ambas selecciones. El equipo galés, destacó desde los primeros minutos con las movidas en campo adentro de Gareth Bale, quien durante los primeros 25 minutos disparó a puerta en dos ocasiones, los ibéricos Joao Mario, Renato Sanches y Adrien Silva crearon un juego ofensivo esperando una jugada de Ronaldo.
El primer tiempo finalizó con el marcador en 0-0 puesto. En la segunda tanda, Portugal suplió su falta de juego con puntería. Y en tres minutos doblegó a su rival con un gol de Ronaldo y otro de Nani tras una asistencia del jugador del Real Madrid, elegido el mejor del partido. El combinado luso se mete así en la tercera final de un torneo que aún no ha ganado y en la que se cruzará con el vencedor del choque del jueves entre alemanes y franceses.