EFE | LA PRENSA.- Federaciones, selecciones, equipos, jugadores y deportistas de varias disciplinas y figuras de todos los rincones del planeta expresaron su pesar, condolencias y solidaridad con las familias de los fallecidos del accidente aéreo en Colombia donde viajaba el club brasileño Chapecoense.
Los grandes equipos de España, el Real Madrid y el Barcelona FC, guardaron un minuto de silencio previo a su entrenamiento.
Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona FC, manifestó: «Mi más sentido pésame para todas las familias, amigos e hinchas del plantel del #Chapecoense. #FuerzaChape»
Por su parte, Luis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona FC, expresó: «Mi apoyo y cariño para los familiares del accidente aéreo de Colombia. Terrible noticia. En especial a toda la gente de @ChapecoenseReal.»
Radamel Falcao, delantero colombiano del AS Mónaco, dijo que «mis oraciones y solidaridad para sobrevivientes, familias y amigos de @ChapecoenseReal en este momento tan duro».
Sergio Ramos, defensa central del Real Madrid, indicó que «nuestros pensamientos con el @ChapecoenseReal, todos los afectados por la tragedia y sus familias. No hay palabras. Mucha fuerza.»
Diego Maradona, exfutbolista argentino se pronunció también sobre este hecho manifestó su pésame para los familiares y «de todos las personas que fallecieron en el trágico accidente de avión, en Colombia. Lamentablemente estos muchachos, que venían abriéndose camino a fuerza de fútbol, tomaron el avión equivocado. Desde hoy soy hincha del Chapecoense…».