Alexandra Peña Burgos | LA PRENSA.- “Salvemos el planeta”, fue el mensaje que los más chiquitos brindaron a sus compañeros de la escuela San Antonio de Padua de Tamaca en la jornada inaugural de los octavos Juegos Intercursos.
“Apaga la luz, prendamos el planeta. Salvemos el mundo, es nuestra meta”, dice la canción que los niños de primer grado de primaria y educación inicial interpretaron la mañana de ayer. En su pecho llevaban mensaje de reciclaje, amor por la naturaleza y mensajes ecológicos.
El desfile inaugural inició a primera hora de la mañana por las principales calles del sector Las Delicias de Tamaca. Los niños desde educación inicial hasta sexto grado fueron los grandes protagonistas.
El desfile estuvo amenizado por la Banda Show José Francisco Bermúdez, quienes interpretaron canciones como La Mazucamba de Óscar D’ León y Vivir mi Vida de Marc Anthony fueron algunas piezas musicales de la mañana deportiva.
La lluvia se hizo presente en medio del acto, pero nada fue impedimento para que los pequeños atletas dieran la apertura oficial a sus competencias deportivas.
Un tambor y las franelas de color naranja fue lo que captó la atención de los niños de tercer grado, quienes llenaron de entusiasmo a los papás que acompañaron a sus hijos en el acto de apertura.
La acción iniciará el lunes con la categoría A que está integrada por educación inicial y la primera etapa de primaria quienes participarán en los juegos tradicionales como metra, perinola, carrera de sacos y carreras de velocidad.
Una pancarta con la palabra amor saltaba a la vista de todos cuando los de primer grado entraron a la cancha principal de la escuela.
Los valores también fue el mensaje de esta edición de los intercursos. Justicia, respeto y educación también les acompañaron.
Los de cuarto, quinto y sexto grado deberán mostrar su nivel en las competencias de pelotica de goma, kikimbol, baloncesto y fútbol sala. La contienda tendrá una duración de quince días a partir de este lunes.