Alexandra Peña | LA PRENSA.- Este año, la meta deportiva es más ambiciosa. No sólo jugarán los Juegos Intercursos, sino que los niños de la escuela Bella Vista se preparan para mostrar su mejor cara en los circuitales, contienda que reúne a los mejores atletas de las escuelas cercanas.
La institución prepara a sus muchachos en gimnasia, ajedrez, voleibol kikimbol y futbolito. Antes de enfrentarse a los otros equipos habrá una competencia interna entre secciones a finales de mayo.
“Posición inicial, piernas flexionadas, meto barbilla y ruedo”, dice la profesora Xiomir Rivas, quien prepara a sus pequeñines de segundo grado para iniciarse en la gimnasia.
La contienda entre escuelas será en junio y participarán instituciones como Grupo Escolar Ciudad Bolívar, Unidad Educativa Santo Domingo, San Vicente, Brisas III, Ezequiel Bujanda y el Liceo Bolivariano Iribarren.
En la cancha de afuera están los chamos de quinto grado. La profesora Norma Hernández les dicta cátedra de las técnias básicas del voleibol y los chamos se entusiasman con el balón azul con amarillo.
“Hagamos un círculo y jugamos”, dice uno de los pequeños, quien agarra el balón y toma la iniciativa de organizar a sus compañeros de salón. La mayoría es amante del fútbol y el béisbol, pero no descartan aprender otras disciplinas.