Miguel Cardozo | LA PRENSA-. Según Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), los jugadores Luis Bethelmy y Dwight Lewis Padrón no van a los Juegos Olímpicos de Río que arrancan el próximo 5 de agosto, ya que saldrán en el último corte que realice el técnico Néstor García.
Álvarez dio a conocer la noticia en un encuentro entre las autoridades del COV, Mindeporte y medios nacionales.
Hasta este jueves 28 de julio, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) no había emitido ningún comunicado, pero el directivo indicó que ya se había cerrado la inscripción de atletas para la cita deportiva en Brasil.
De esta manera, los 12 jugadores que tendrá a su disposición el “Che” serán Heissler Guillent, David Cubillán, Greivis Vásquez, Jhon Cox, José Vargas, Anthony Pérez, Windi Graterol, Gregory Vargas, Néstor Colmenares, Miguel Marriaga y Grégory Echenique.
Tanto Bethelmy como Padrón estaban con la “vinotinto” desde el Campeonato Suramericano que se realizó el pasado mes de junio en la ciudad de Caracas, en donde Venezuela obtuvo el bicampeonato.
Padrón también fue parte del equipo tricolor que obtuvo el título en el Preolímpico de México, mientras que Bethelmy se lo perdió por una lesión.
Ante el Dream Team
Hoy el quinteto venezolano cerrará su serie de amistosos previos a la cita brasileña nada más y nada menos que ante el “Dream Team” de los Estados Unidos, en el United Center de Chicago.
A los nacionales no les fue muy bien en su gira de preparación por Europa que terminó la semana pasada, ya que dejaron marca adversa de 2 victorias (Bielorrusia y País Vasco) y 4 derrotas (Lituania, Holanda, y dos veces ante la selección de España).