Darvis Molina | LA PRENSA.- Una nueva oportunidad tendrá el Deportivo Lara de hacer la cosas bien. El cuadro larense se medirá hoy al Caracas FC por la jornada 16 del torneo apertura del balompié nacional a las 7 de la noche en el estadio metropolitano de Palavecino con el fin de poder seguir con vida en la carrera por entrar al octogonal final.
Los crepusculares, que atraviesan una crisis de resultados positivos, que lo relegaron al puesto 13, tienen la obligación de ganar hoy a como dé lugar si quieren un cupo entre los mejores ocho del país, sin embargo no la tendrán tan fácil porque su rival de turno viene de tres triunfos seguidos en el certamen y también pelean por un puesto en la liguilla ya que ocupan la novena plaza.
Históricamente los capitalinos no han sido un rival cómodo para los larenses, en 15 partidos que tienen de historia sólo dos veces ha podido ganar el “depor”, mientras que los “rojos del Ávila” tienen 5 victorias y suman entre ambos 8 empates.
En casa los registros no son muy alentadores, en seis compromisos en el Metropolitano ninguna vez salió vencedor el elenco local, la última vez sellaron un empate 0-0.
Las actualidades de ambas oncenas son muy distintas, el cuadro guaro arrancó el certamen a toda marcha en las primeras jornadas, donde era líder, pero en las últimas 8 fechas los resultados han sido negativos para Lara.
En contraparte Caracas arrancó mal el campeonato llegando a ser colista y en sus últimas presentaciones tiene opción de estar en la liguilla. Los “rojos” vienen de vencer 3-1 al Deportivo JBL Zulia, mientras que los rojinegros cayeron 2-0 ante Monagas por la jornada 15.
De perder o igualar en la pizarra los larenses quedarán automáticamente sin posibilidades de estar en la liguilla de ocho equipos.