Arturo López | LA PRENSA.- El quinteto Guaros de Lara cayó ante Cangrejeros de Monagas con un parcial de 70-65 en el primero de la final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) disputado en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín.
El flamante campeón de la Liga Sudamericana de Baloncesto no tuvo mucho tiempo para descansar luego de su victoria en Argentina y afrontó el primer compromiso ante los orientales.
En el primer cuarto, los de casa, dirigidos por Jorge Arrieta, dominaron al quinteto larense. Se llevaron el parcial por un punto (22-21).
En el segundo parcial, los comandados por Fernando Duró subieron un poco el nivel y terminaron ganando el período (12-14) y se fueron al descanso con una ventaja de un punto (34-35).
Luego del descanso, los de Maturín hicieron valer la localía, el público se metió en el juego y Cangrejeros se llevó el cuarto con una amplia ventaja de 15 puntos (22-7).
Para el último cuarto, Guaros intentó la remontada, pero falló en el intento. Los monaguenses guiados por Axier Sucre y César García con 18 y 19 puntos, respectivamente cerraron el partido a favor para ganarlo 70-65. La final se reanudará mañana miércoles a las 7:00 de la noche en el Domo Bolivariano.