Arturo López | LA PRENSA.- El lanzador estrella de los Indios de Cleveland arribó a los 18 lauros en las grandes ligas (primera vez en toda su carrera), en la victoria ayer de la tribu ante los Mellizos de Minessota 5 carreras por 2.
El barquisimetano tuvo una labor extraordinaria en la lomita del Progressive Field, en su apertura número 24 de la campaña dominó a una alineación de Minnesota llena de suplentes y jugadores ascendidos de las menores, después que los Mellizos aseguraron su boleto del comodín a los playoffs.
El abridor lanzó 8 innings en los cuales despachó por la vía del ponche a 14 rivales, recibió sólo 6 inatrapables y no permitió ninguna anotación, las dos carreras que recibió su equipo cayeron por los relevistas.
Con este triunfo los Indios llegaron a 100 victorias en la temporada, para consolidarse más aún en la cima de la División Central de la Liga Americana, sacándole de diferencia 17 juegos a su más cercano perseguidor que son los mismos Mellizos.
La tribu es el segundo equipo en la zafra que llega a los cien lauros, los primeros en hacerlo fueron los Dodgers de Los Ángeles quienes acumulan 102 triunfos hasta el momento.
Carrasco con la victoria número 18 igualó a su compañero de equipo Corey Kluber y a Jason Vargas de Kansas City, como los lanzadores con más triunfos en la Liga Americana, estos tres estarían en la lucha por el Cy Young (premio al mejor pitcher de las Grandes Ligas).
A falta de tres juegos para que finalice la temporada regular Carlos Carrasco es un serio candidato a llevarse el premio al mejor lanzador aunque le pueden llegar a pesar las 6 derrotas.