miércoles, 14 mayo 2025
miércoles, 14 mayo 2025

Dos venezolanas participarán en el Campeonato Mundial bajo techo

AVN | LA PRENSA.- Yulimar Rojas, medalla de plata en salto triple de los Juegos Olímpicos Río 2016, y Andrea Purica, medalla de oro en 100 metros femenino en los Juegos Bolivarianos 2017, representarán a Venezuela en el Campeonato Mundial bajo techo que se realizará en Birmingham, Reino Unido, entre el 2 y el 4 de marzo de este año.

La información la dio a conocer el vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, durante un encuentro realizado este jueves en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano (COV), refiere la organización en nota de prensa.

Rojas, quien ganó el premio a la mejor atleta femenina de América, otorgado por las Asociaciones Nacionales de Comités Olímpicos (Anoc, por sus siglas en inglés), compitió en el Campeonato Mundial de Atletismo 2016 en Portland, Estados Unidos, evento bajo techo, donde se convirtió en la primera campeona mundial del atletismo nacional, al ganar la medalla de oro con una marca de 14,41.

La joven de 21 años, oriunda de Anzoátegui, además, conquistó el año pasado el Campeonato Mundial de Londres al vencer a la entonces campeona mundial defensora y actual campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, con un salto de 14,91 metros, y se convirtió en la medallista de oro más joven en la historia del campeonato mundial de atletismo.

Por su parte, Purica hizo su debut el año pasado en el Campeonato Mundial de Londres en la categoría de 100 metros planos; no obstante,  terminó en el puesto seis con un tiempo de 11.69.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Abren causa penal contra jugador del Real Madrid por difundir imágenes sexuales de menor de edad

El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha dictado auto de procesamiento formal contra el actual defensa del Real Madrid, Raúl Asencio, y sus excompañeros de las categorías inferiores del club blanco, Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez. La decisión judicial se basa en la presunta grabación y difusión sin consentimiento de imágenes de contenido sexual de dos mujeres, una de ellas menor de edad en el momento de los hechos.

Redes sociales