Darvis Molina | LA PRENSA.- Los Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira y los Tigres de Aragua se ganaron el derecho ayer de inscribir su nombre en la postemporada de la liga venezolana de béisbol.
Los insulares barrieron la serie en la capital a los Leones, aunado a la derrota que sufrieron los Navegantes del Magallanes 1-4 ante Caribes de Anzoátegui, a pesar de contar con Félix Hernández como abridor, dejaron en bandeja de plata el último boleto para los de Margarita.
Los bengalíes, a pesar de caer en su última fecha contra Cardenales 10-7, los números le dieron para avanzar en la cuarta posición de la tabla general con 30 victorias. Por su parte, los “salados” sin jugar ayer aseguraron estar en enero. Los dirigidos por Ozzi Guillén dejaron récord de 30 triunfos y 33 derrotas.
Los cruces para la siguiente ronda enfrentarán a partir del 2 de enero a los Cardenales de Lara vs. Bravos de Margarita; Caribes de Anzoátegui contra Tiburones de La Guaira y por último las Águilas del Zulia jugarán ante Tigres de Aragua.
La tropa crepuscular será el primer equipo en escoger del draft de refuerzos, donde muy posiblemente busquen un cerrador, punto flaco del equipo en la campaña, además de un relevista que refuerce el bullpen rojo. Hassan Pena y Juan Carlos Gutiérrez serían las opciones más fuertes y que la directiva crepuscular ha mencionado para reforzarse.