Miguel Cardozo | LA PRENSA.- El Petco Park de la ciudad de San Diego estará repleta de luminarias la noche de hoy cuando se lleve a cabo la edición 2016 del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, partido donde los venezolanos Salvador Pérez (Reales) y José Altuve (Astros) serán parte del lineup abridor de la Liga Americana, mientras que Carlos González (Rockies) lo hará por la Liga Nacional.
Además de Pérez, Altuve y González, también fueron llamados Miguel Cabrera que estará en su aparición número 11º, además de Wilson Ramos y Odúbel Herrera, quienes se entrenarán en un clásico de mitad de temporada.
Ned Yost, mánager del equipo del joven circuito, develó ayer que Altuve, líder bate de la Americana con un promedio de .341, será el primer toletero, mientras que Salvador Pérez estará alineado de octavo.
“CarGo”, por su parte, que anda en tremenda temporada con un average de .319, 19 jonrones y 54 remolcadas, también fue puesto de octavo en la Nacional y cubriendo la pradera izquierda, según señaló el capataz Terry Collins.
Cueto y Sale al morrito
Ayer también fueron anunciados los abridores por cada uno de los equipos y habrá duelo entre el dominicano de los Gigantes de San Francisco, Johnny Cueto y el zurdo de los Medias Blancas de Chicago, Chris Sale.
Cueto, que ostenta una foja de 13-1 y una efectividad de 2.47, ha ganado 10 decisiones consecutivas desde el 21 de abril, cuando cayó ante Arizona.
“No me hacía tantas ilusiones, porque antes me habían dejado plantado, pero estoy contento de que Terry me haya elegido”, indicó el quisqueyano ayer.
Sale, por su lado, lidera todas las Grandes Ligas en triunfos (14) y ha repartido 123 ponches por sólo 26 pasaportes en 125 innings.