jueves, 1 mayo 2025
jueves, 1 mayo 2025

Criollas van por el Junior Open

Darvis Molina | LA PRENSA.- Las tenistas venezola­nas Isabella Pérez, Lu­niuska Delgado y María Gabriela Linares consi­guieron meterse en las semifinales del Barquisimeto Junior Open 2016, categoría sub-18 y avalado por la ITF que se disputa en las can­chas de arcilla del Country Club de Bar­quisimeto.

La criolla Pérez obtuvo su pasaje a la ronda de las mejores cuatro al de­jar en el camino a la ecuatoriana Arianni Ro­dríguez en dos sets el primer parcial de 6-2 y el segundo 6-1. Por su parte Delgado accedió tras vencer a la también ecuatoriana Gabriela Ceballos con parciales de 6-4 y 6-1, a ella, se en­frentará la venezolana Linares que no tuvo ma­yor complicación para avanzar de ronda al do­blegar con un holgado marcador a la colombia­na Valentina Lozada.

Las criollas competirán este viernes 12 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana para ga­narse el pase a la final del evento. En la categoría de los 16 años del Barquisime­to Open, avalado por la Cosat, la raqueta Florel­vis Hurtado es la única larense que sigue con vida en el certamen al avanzar a las semifina­les de su categoría. La crepuscular llegó a esta instancia al ganar su partido contra Stella Ba­rone con un marcador favorable de 6-2 y 6-4.

Hoy la larense irá por su pase a la final al medir­se contra Marianna Mi­randa a partir de las 9:00 de la mañana.

En la rama de los 14 años femeninos, Lorelis Marrufo, Verónica Ro­dríguez, Mariana Mur­cia y Nicole Dizcensa al­canzaron entrar a las se­mifinales del Open 2016. Marrufo y Rodrí­guez protagonizarán la primera semifinal. Am­bas llegan tras haber ga­nado en cuartos de final 2 set por 1 contra Isabe­lla Colmenares y Tifani Carrillo respectivamen­te.

La otra “semi” será Dizcensa y Orozco que dominaron en cuartos a Andrea Ocampo (6-3 y 6-1) y a María Vallada­res (6-0 y 6-2) respecti­vamente.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Habitantes de San Martín de Porres solicitan construcción de escalera

Bajar por la calle 26, entre carreras 11 y 12 del sector San Martín de Porres, en el centro de Barquisimeto, exige extraordinarias condiciones físicas porque es muy inclinada. Es por ello que 20 familias del tramo que están por reconstruir insisten en que continúen con las escaleras y no se sustituyan por rampas, tal como se aprecia actualmente en algunos tramos.

Redes sociales