Milgreddy Pérez | LA PRENSA.- Cardenales de Lara mantuvo el paso ganador que arrastra desde hace tres semanas y finalizó la octava del campeonato nuevamente con récord positivo de tres victorias y par de derrotas para ponerse a medio juego de la cima de la tabla, hoy ocupada por las Águilas del Zulia.
Con la división en el doble juego ante Caribes el domingo, los alados tienen apenas dos derrotas en los últimos diez juegos, lo que evidencia el buen momento.
La novena larense disputó la semana pasada una serie de tres encuentros en Margarita en la que salió airosa con par de victorias, y el fin de semana volvió al Antonio Herrera Gutiérrez en una serie que se convirtió en doble juego luego de que la lluvia impidiera el juego del sábado.
Cardenales convirtió un total de 17 carreras en la semana, y Jesús Montero volvió a ser la bujía ofensiva al remolcar cinco de ellas. El toletero bateó para .316 en el lapso y sonó un jonrón que significó la victoria ante Anzoátegui.
Por su parte, el brasilero Paulo Orlando llegó encendido con el madero y se fue con average de .500 al conectar ocho imparables en 16 turnos al bate, mientras que Carlos Rivero continuó su despertar promediando .294 e impulsando par de anotaciones en cinco partidos.
El conjunto dirigido por Luis Dorante finalmente parece haber conjugado los diferentes aspectos de su juego y el pitcheo también se mostró solvente la semana pasada. Jesús Parra, se ratificó en su rol de cerrador al conseguir tres salvamentos y recibir sólo un imparable en tres entradas de actuación.
Raúl Rivero por su parte brindó una apertura de 5.2 y sólo dos carreras. Para los próximos días, los alados esperan la incorporación de José Cisneros y Melvin Mercedes, par de lanzadores dominicanos que tienen experiencia en las mayores.