Luego de la pausa por los acontecimientos en Caracas, el round robin se reanuda esta noche, pero Cardenales de Lara vuelve a la acción este jueves recibiendo la visita de Caribes de Anzoátegui a las 7:00 de la noche en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Los equipos clasificados a esta instancia de la LVBP decidieron mover el calendario y el «todos contra todos» estará finalizando el día 25 de este mes, además se está evaluando que la gran final se reduzca al mejor de cinco y no de siete como es lo tradicional, esto debido a que las ligas invernales deben terminar a inicios del mes de febrero, antes del comienzo del Spring Training de MLB.


Los «Pájaros Rojos» consiguieron una emotiva victoria en el primer juego del round robin, precisamente contra la «Tribu» dejándolos en el terreno con cuadrangular del caroreño Yohendrick Piñango en extrainning, para imponerse 6-5.
Cardenales intentará mantener la racha positiva
Aunque los días sin acción pueden afectar el ritmo de los equipos, los crepusculares seguirán buscando alargar su gran momento que acarrean desde el mes de diciembre.


Antes del «parón», el equipo había anunciado a Adrián Almeida para el segundo enfrentamiento, pero hasta el cierre de esta edición no se sabe si se mantendrá el zurdo o habrá otra opción.
Lo cierto es que luego de este choque, Cardenales deberá emprender un vuelo hacia el oriente del país para medirse ante Bravos de Margarita en la isla los días viernes y sábado, y el domingo chocan otra vez contra Caribes, pero en Puerto La Cruz. Regresan a casa el 14 de enero.


