Henry Gómez | LA PRENSA.- Amparados por una gran labor del abridor Raúl Rivero (7-2), el Cardenales de Lara venció 5×3 a los Navegantes del Magallanes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Rivero lanzó por un espacio de seis episodios completos, donde ponchó a cinco y sólo permitió una carrera limpia. Con este triunfo del cumanés, los pájaros rojos lograron su 32º lauro de la campaña y se ubican a juego y medio detrás de los eléctricos en la lucha por el liderato de la tabla.
En la ofensiva, Lara sigue apuntando su producción en las primeras entradas. En el primer inning, con corredores en primera y segunda, Rangel Ravelo rompió el celofán con sencillo y seguidamente Jesús Montero agregó la segunda por la misma vía.
En el capítulo siguiente, Alejandro De Aza se unió a la fiesta con hit impulsor y posteriormente fabricó otra en el cuarto tramo con fly de sacrificio.
El descuento filibustero llegó en el quinto acto gracias a una conexión de Ronny Cedeño; sin embargo, en el séptimo capítulo Yojhan Quevedo sentenció con dos fletadas que alcanzaron, a pesar de las dos últimas de la visita.