Cardenales de Lara cerró la semana con par de derrotas y tuvo récord nivelado de tres victorias y tres derrotas, tras caer 3-2 ante Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
En los últimos dos juegos los larenses apenas han podido fabricar tres carreras pero solo dos limpias. A pesar que arrancaron la semana de buena manera, barriendo a los Leones del Caracas en su casa en par de encuentros, ante Tiburones de La Guaira dividieron en Barquisimeto, y cedieron en la corta gira por el centro del país (Valencia y Maracay).
En el encuentro de ayer, fueron cómodamente dominados por el pitcheo felino, encabezado por Carlos Viera quien amarró los bates del Cardenales de Lara en cinco entradas, donde solamente recibió un hit -un toque de bola de Jecksson Flores-.
Posteriormente Daniel Álvarez, Luis Rijo y Carlos Suniaga retiraron los innings seis, siete y ocho, respectivamente, donde solo recibieron un inatrapable.
A la ofensiva, Tigres fabricó una anotación en la primera entrada luego de un sencillo de Yorman Rodríguez, más otro en el tercero de José «cafecito» Martínez para ponerse a ganar 2-0.
La victoria parecía encaminada y el manager Buddy Bailey trajo en el noveno a Alex Carrillo quien entró demasiado descontrolado y regaló tres bases por bolas para llenar las bases sin outs. El estratega decidió sacarlo del juego y traer a Jorgan Cavaneiro.
Primero César Daniel Izturis bateaba elevado corto al izquierdo y entregaba el primer out sin poder traer por lo menos una carrera al plato, luego llegó Jermaine Palacios y bateó rodado que era bueno para doble play, pero Alexi Amarista tiraba mal a la primera y se igualaba el marcador.
Bryan Warzek con las bases llenas en el décimo capítulo, golpeó a Amarista y los Tigres anotaron la tercera carrera que representó su victoria número cinco de la campaña para seguir en lo más alto de la tabla.