La novena de los Cardenales de Lara (29-21) dividió honores ante los Navegantes del Magallanes (27-24) en doble jornada celebrada en el José Bernardo Pérez de Valencia, para así retener el primer lugar de la tabla de posiciones durante la décima semana de campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
El marcador del primer compromiso quedó en siete carreras por cuatro, en favor de los eléctricos, siendo el brazo ganador Anthony Vizcaya. En el segundo encuentro, Cardenales de Lara se impuso con marcador de cinco carreras a cuatro en entradas extras, resultando Brian Mckenna el ganador del compromiso. El abridor de los crepusculares durante el primer juego fue el norteamericano Jimmy Endersby, lanzando cinco entradas completas donde permitió solamente tres imparables y dos carreras limpias.
La labor de Endersby fue relevada por Alex Scherff, Edwin Escobar y el derecho Jesús Valles, quien cargó con la derrota. El encargado de iniciar en el segundo compromiso del Cardenales de Lara fue el experimentado Raúl Rivero, lanzando 2.1 entradas donde toleró tres imparables y una carrera limpia. El relevo estuvo en los brazos de Robinson Hernández, Rodrigo Benoit, Brian McKenna y Jesús Valles. A la ofensiva, en el primer encuentro brillaron Gorkys Hernández de 3-2, Luisangel Acuña de 3-2 y el receptor Alí Sánchez de 3-2 con un doble.
Cardenales de Lara se impone
Durante el segundo compromiso, Danry Vásquez destacó con dos conexiones en el sexto y octavo episodio respectivamente, para remolcar dos carreras. En la victoria, los larenses se combinaron para dar ocho imparables y remolcar esas cinco carreras. Los Pájaros Rojos vuelven a casa este domingo para cerrar la semana, enfrentando a Tiburones de La Guaira desde las 7:00 PM con el zurdo Adrián Almeida en la lomita.