La novena de los Cardenales de Lara (3-0), concluyó el año 2024 con victoria de 5 carreras por 4 sobre los Tigres de Aragua (1-2), finalizando así como líderes en solitarios del todos contra todos, el juego se disputó en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
La victoria fue para Brian McKenna (1-0), mientras que la derrota recayó sobre Jorgan Cavanerio (0-1), el salvado fue para Arnaldo Hernández (3). El más valioso fue Hernán Pérez quien se fue de 1-1 con cuadrangular y dos carreras impulsadas.
La jornada la inició desde la lomita Jimmy Endersby quien se fue sin decisión tras laborar por espacio de cinco entradas completas, permitió 9 imparables, le anotaron 3 carreras las cuales fueron limpias, no caminó rivales y recetó 3 abanicados. Después del importado vendrían en condición de relevo: Jesús Valles (1.0), Alex Scherff (1.0), McKenna (1.0) y Hernández (1.0). El pitcheo relevista de Cardenales enfrentó a 15 oponentes, recibieron tan solo dos incogibles, una carrera limpia, un boleto y tres ponches.
Los Cardenales de Lara conectaron ocho hits durante el juego, incluidos tres vuela cercas, además lograron negociar tres boletos. Como figuras destacadas están: Hernán Pérez de 1-1 con jonrón y dos carreras producidas. Jermaine Palacios de 4-3 con dos carreras anotadas, un cuadrangular y una fletada. Alí Sánchez 4-1 con estacazo de cuatro esquinas y dos remolcadas.
Cardenales de Lara con balance positivo
De esta manera Cardenales de Lara se despide del 2024 con balance positivo de tres victorias de manera consecutiva, regresando a los terrenos de juego el día 2 de enero cuando les toque enfrentar a los Navegantes del Magallanes en la ciudad de Valencia, se tiene previsto que Máximo Castillo sea el abridor para ese día.